Primeros pasos

Birdman es uno de los pocos centros autorizados para la venta de guías digitales de diferentes empresas AAA a nivel nacional e internacional, con precios altamente competitivos con los que puedes obtener hasta un 50% de descuento en guías nacionales y un 55% de descuento en internacionales. 

Con nosotros cuentas con una plataforma que podrás utilizar desde el momento en el que te registres y realices tu recarga. En ella podrás llevar el control de tus envíos, así como cotizar, rastrear, descargar tus facturas y muchas más herramientas que te ayudarán a hacer el trabajo más fácil.

Dirígete al “Login”, te aparecerá un apartado en donde debes registrarte. Para ello necesitas ingresar los siguientes datos: nombre, correo electrónico vigente (muy importante) y por último un número telefónico. 

Cuando finalices estos sencillos pasos debes dirigirte a tu correo electrónico en donde te llegará un mensaje de Birdman con la leyenda “ACTIVAR CUENTA”. Da clic e ingresa el país de origen y su zona horaria, también te solicitará una contraseña que utilizarás para tu plataforma. Por último da clic para finalizar y ¡listo! Cuando necesites ingresar ve directamente a https://www.birdman.com.mx  y proporciona tu correo y contraseña.

¡Es muy fácil! Una vez registrado en nuestra plataforma, abre sesión y dirígete al menú principal: 

  1. Da clic en “cargar saldo”, y después en “cargar crédito prepago” 
  2. Selecciona si el importe será para envíos nacionales o internacionales 
  3. Coloca la cantidad y da clic en continuar
  4. Selecciona el método de pago que utilizarás y llena los datos que se te piden
    1. Si tu pago es por transferencia ponte en contacto con nosotros en el icono de whatsapp para tener un seguimiento personalizado, envía tu comprobante de pago para que nosotros podamos dar de alta tu saldo.   

El monedero electrónico es el importe que obtuviste por el saldo de tu recarga. Si haces envíos nacionales e internacionales necesitas hacer una recarga para cada uno de ellos.

Si realizaste tu pago a través de PayPal o Conekta, nosotros te activaremos de inmediato tu descuento según la compra de tu recarga. 

Si el pago fue con transferencia, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico (contacto@birdman.com.mx) o vía whats app para compartirnos la evidencia de pago y de esta manera tendrás acceso inmediato a los descuentos y beneficios Birdman. 

Para cualquier duda, comentario o aclaración, escríbenos a contacto@birdman.com.mx, o utiliza nuestro chat en línea. Te atenderemos con gusto.

PROCESOS DE ENVÍO

1) Selecciona “Cotizar un envío”

2) Teclea CP. origen y destino, si envías a otro país, selecciona la bandera y busca el país, selecciónalo y teclea el CP. o la colonia.

3) Selecciona lo que enviarás, documento o paquete. Si es paquete escribe las dimensiones y peso de tu paquete.

4) No olvides asegurar lo que estás enviando

5) Selecciona cotizar

6) Selecciona el servicio que quieres usar. Da clic en enviar.

7) Ingresa el contenido, escribe las direcciones de origen y destino.

8) Programa tu recolección. Clic en continuar

9) Selecciona método de pago (Prepago). Y acepta términos y condiciones. Clic en pagar.

10) Descarga la etiqueta de tu envío y la factura comercial, revisa que tu recolección esté programada.

11) En envíos internacionales debes llenar la Factura Comercial en ella tienes que colocar los datos del producto que envías 

  1. a) ¿Qué es? 
  2. b) ¿De qué está hecho? 
  3. c) ¿Intención del envió? (Regalo o venta)
  4. d) Valor del producto en USD 

Lo antes mencionado se colocará en Inglés.     

12) Imprime tu guía dos veces y pégala en tu paquete, en caso de ser un envío internacional o un envió nacional en zona fronteriza imprima su factura y haz lo mismo. 

Las guías generadas las podrás descargar en Mis envíos > Historial de envíos > Ver detalles y rastrear. Del lado derecho, encontrarás un botón “Descargar guía”. Por favor descarga tu guía desde una computadora, ya que esta opción no está disponible para dispositivos móviles.

Usa el número de guía para rastrear tu envío, puedes revisarlo en el apartado Mis envíos.  También puedes usar el número de guía para rastrear directamente en el sitio.

Las empresas de paquetería manejan las siguientes instrucciones: Envía cualquier paquete de hasta 60 kg (150 libras) Las dimensiones por paquete pueden ser de hasta 274 cm (108) de largo o 330 cm (130) de contorno (largo más dos veces la altura más dos veces el ancho). Si usas tu propio empaque, puedes aplicar el peso dimensional.

Recomendación BIRDMAN: Las dimensiones por paquete deben ser preferentemente no mayor de 95 cm por lado debido a la capacidad de las unidades de recolección en las ciudades. Dimensiones mayores a lo recomendado la empresa que elijas podría hacer un sobrecargo o considerarlo carga

En paquetería nacional e internacional 60 Kilos, después se considera carga

Algunos de los artículos son: Materiales y residuos peligrosos, armas de fuego, objetos punzocortantes,  drogas, psicotrópicos  y estupefacientes  sin receta  médica, billetes y anuncios de lotería  extranjera,  dinero, títulos  de crédito   al  portador  o  negociables, joyas,   órganos,   tejidos   y   cadáveres   humanos,   alimentos   perecederos,   cigarros electrónicos, pieles y cueros  de  animales,  plantas y  animales  (vivos  o  muertos), tinta (serigrafía), marfil,  artículos ilegales  o  falsificados,  pornografía, semillas, obras de arte, bebidas alcohólicas,  vidrio,  cristales  o  espejos,  sustancias  biológicas  o  muestras de laboratorio, gas  comprimido, amianto,  baterías,  etc.  Te recomendamos  acceder a la página de  la línea de tu elección y verificar el listado actualizado. 

RECOLECCIONES

La recolección es un servicio complementario de los envíos. por ello, nos encontramos sujetos a la logística y demanda de las LT´S. Los folios de recolección tienen un periodo de vida de 12 horas, si no acuden al domicilio a recoger el envío en la fecha indicada, es necesario re programarla de nuevo al siguiente día o en la fecha más conveniente. Te recomendamos programar tu recolección antes del mediodía, para tener mejores resultados.

Las recolecciones son de lunes a viernes en un horario abierto de 09:00 a 19:00 horas. Para que acudan el mismo día a recolectar, es necesario agendarla antes de las 12:30 horas, no es recolección garantizada.

La recolección se realiza en la dirección de origen indicada en la guía, siempre y cuando exista cobertura en esta zona. Otra opción es llevar el paquete a una sucursal que esté autorizada por la LT de tu elección (no aplica en todos los casos).

NO  es garantiza la fecha de recolección por motivos de volumen de envíos, tráfico y cambios climatológicos. Por lo que te recomendamos que lleves tu envío a la sucursal en caso de que sea un envío urgente.

Puedes reprogramar una nueva recolección en Mis envíos > Programa recolección o comunicándote directamente con la LT de tu elección, te podemos apoyar via whatsapp. Sin embargo, si tu envío es muy urgente, te recomendamos que acudas a un centro autorizado para acelerar el proceso. Recuerda que debes entregar el paquete perfectamente bien empacado, embalado, sellado y con la etiqueta pegada en un lugar visible.

VALOR DECLARADO

La recolección es un servicio complementario de los envíos. Por ello, nos encontramos sujetos a la logística y demanda. Los folios de recolección tienen un periodo de vida de 12 horas, si no acuden al domicilio a recoger el envío en la fecha indicada, es necesario re programarla de nuevo al siguiente día o en la fecha más conveniente. Te recomendamos programar tu recolección antes del mediodía, para tener mejores resultados.

Si. Al hacer tu envío tienes la opción de declarar el valor del o los artículos que están mandando.
En caso de daño, pérdida, robo interno o cualquier otra causa imputada a la LT (pérdida, daño, robo interno, etc.) se podría realizar la indemnización correspondiente de acuerdo a la validación del daño determinado, siempre y cuando se haya capturado el valor declarado. 

​Es necesario tener evidencia del paquete, una factura del costo de la mercancía y que haya sido bien embalado. La indemnización está sujeta a los términos y condiciones.

FACTURACIÓN

Al hacer tu compra, recibirás un correo de validación con el pago realizado.

En un lapso no mayor a 48 horas hábiles recibirás la factura en tu correo.

No se factura por envió, en el caso de los prepagos siempre se te factura por el total del saldo recargado.

En el menú Facturación > Facturas, podrás descargar la factura que necesites en formato PDF y CVS.